Publicidad en Google Search para Empresas: Hoy en día sabemos que el internet es parte de nuestro día a día. Según un estudio de AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet),12º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016, en México pasamos un promedio de 7 horas y 14 minutos al día conectados a internet ¿Qué significa esto para las empresas? Que si quiere acercarse a sus posibles clientes necesita estar donde ellos están.
Ahora bien, ya que conocemos la gran importancia de internet, necesitamos saber de qué forma usan los usuarios internet en México:
Redes Sociales, Emails, Mensajería Instantánea, Búsqueda de información.
Búsqueda de Información
En esta ocasión nos vamos a centrar en la búsqueda de información ¿Dónde estarán buscando información los usuarios? Creo que todos sabemos esa respuesta…Google.
¿Cómo podemos estar presentes en Google cuando los usuarios realizan búsquedas de productos y servicios que mi empresa ofrece?
Bien, hay 2 tipos de resultados de sitios web en forma general hablamos de resultados Orgánicos y resultados Pagados.
RESULTADOS ORGANICOS
Los resultados Orgánicos son aquellos que aparecen de forma gratuita y su relación en cuanto al orden depende de diversos factores. Para lograr esto necesitamos una estrategia SEO (Search Engine Optimization), que sin profundizar mucho en en el tema, trata de cumplir con ciertos lineamientos que van otorgando una especie de puntaje o calificación del sitio para Google quien determina que ese sitio web es el mejor para quién realiza una búsqueda de algún tema en especifico.
RESULTADOS PAGADOS
Los resultados Pagados son aquellos que aparecen mediante paga y se muestran en la parte superior o inferior de los resultados de Google. Los resultados pagados han ido cambiando de lugar donde estos van apareciendo con el paso del tiempo pero los que han prevalecido y los que todos buscan son los que aparecen primero incluso que los resultados orgánicos. Siempre los más destacados son los que aparecen primero por encima de todo y estos son los que se buscan normalmente cuando uno realiza campañas de SEM (Search Engine Marketing).
Para hacer SEM se necesita conocer de Marketing Digital y en el caso de Google, el sistema publicitario Google Adwords. Es muy importante contar con conocimientos o la ayuda de alguien que los tenga debido a que al realizarse una inversión hay que revisar que esté bien implementada a través de diversos factores de configuración que ofrece la plataforma.
Existen muchas formas de hacer SEM. Mediante una agencia publicitaria, un profesional capacitado o nuestra solución innovadora para Pymes.
¿Cuál es la diferencia entre una opción y otra?
Hoy en día existen numerosas agencias de marketing digital que ofrecen el servicio de SEM además de estrategias completas con gran valor para las empresas en México. También podemos encontrar profesionistas independientes y empleados capacitados que brindan los servicios.
Problema:
Agencias digitales y profesionistas independientes:
Suelen integrar paquetes de estrategia integrales de distintas áreas del marketing digital. Por lo mismo de la complejidad de las opciones que brindan suele ser muy costoso y no siempre redituable o que se refleje en resultados apreciables por las empresas. Se necesita de un proceso largo de negociación y análisis de información para llevar a cabo una estrategia.
Empleados del marketing digital
Suelen ser costosos y en muchos casos se necesita de un equipo compuesto por distintos especialistas ya que para conformar una estrategia digital completa se requiere de personal capacitado en distintos ramos de la mercadotecnia digital.
Solución Axiolo
Ofrecemos una solución que ayuda a las empresas a atacar una necesidad general básica para todas:
La presencia de su sitio web en los motores de búsqueda.
Nuestra solución se destaca por ahorrar recursos vitales para las empresas : Tiempo, Dinero y Capital Humano.
Tú mismo puedes contratar el servicio y empezar a aparecer en los primeros resultados de Google cuando tus clientes o posibles clientes que buscan lo que tú vendes.
¿Quieres posicionar tu empresa en los primeros resultados de Google?