fbpx
+52 55 41 6429 99

Es una pregunta que muchas Micro y PyMes se hacen de forma seguida, al menos 1 vez al mes al revisar los resultados de ventas.

Existen 2 razones principales por las que tus ventas no están creciendo. Estas son las razones por las que muchos negocios quiebran si no terminan resolviendo.

Fallas en Marketing

Si tienes fallas en tu estrategia de marketing, no vas a lograr crecer tus ventas. Hay 2 aspectos dentro de este rubro que debemos trabajar.

  1. Marketing para la atracción de clientes potenciales
  2. Marketing para el posicionamiento como autoridad y líder (BRANDING)

La atracción de clientes potenciales es una solución a corto plazo que puede ayudarte a crecer de manera acelerada las ventas, siempre y cuando, tengas una buena estrategia que te permita atraer un volumen alto de prospectos y cerrarlos con una buena gestión comercial

El Branding es una estrategia a mediano y largo plazo que te permite crecer la credibilidad de tu empresa o negocio en el mercado. Al contar con una estrategia que trabaje tu credibilidad, generarás mayor nivel de confianza. Esto te traerá posicionamiento y más prospectos sabrán de tu existencia y lo que eres capaz de hacer.

Fallas en Ventas

Este es un gran problema que, dependiendo de la gravedad, podría tenerte los días contados por falta de flujo.

Cuando no hay venta recurrente, existe la falta de flujo para poder mantener las operaciones y el gasto corriente del día a día.

Es necesario realizar una evaluación con un experto de preferencia que venga fuera de la organización para evaluar el proceso, identificar los problemas y darle solución.

Si el problema no es tan grave, entonces requiere de que mejores detalles del proceso comercial para mejorar los porcentajes de cierre y volver a tu equipo comercial más efectivo. Hay veces que es cuestión de tecnología otras veces es cuestión de agilidad de proceso, otra de capacitación.

Para poder lograr la venta exponencial y crecimiento es necesario tener los 2 sistemas de marketing y ventas trabajando en sinergia y a buen ritmo.

Si no hay prospectos no hay ventas, y si no hay buen proceso comercial, por más prospectos que te lleguen, no irás a ningún lado.

¿Te hacen falta prospectos? Conoce nuestros planes de lead generation

×