fbpx
+52 55 41 6429 99

La mayoría está haciendo Benchmarking de forma equivocada. Fíjate en lo que no se ha hecho, no trates de igualar al líder.

El Benchmarking se ha implementado de forma equivocada durante muchos años. La definición de benchmarking es:

Un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes, para compararlos con los de tu propia empresa y posteriormente realizar mejoras e implementarlas.

Wikipedia

Si estás siempre en la búsqueda continua de lo que están haciendo los demás para implementarlo en tu empresa, estás buscando mejoras a corto plazo.

Es importante observar y adoptar procesos, acciones, estrategias que ayudan a mejorar. Eso no está en discusión, lo que no se dice nunca es, que eso no es el ideal.

Lo ideal es implementar lo que NO se ha hecho para dejar de ser seguidor y convertirte en líder.

La innovación como foco central del Benchmarking

La idea de ver que hacen los demás, es hacer lo que nadie ha hecho. Ver las oportunidades que no se han explotado, son la mejor forma de hacer correctamente benchmarking y dejar de ser un seguidor.

Los líderes es lo que han hecho, ellos vieron lo que los demás no. Si empiezas a aplicar este pequeño consejo, tienes oportunidad de llevar a tu empresa a ser el líder de su segmento en el mundo.

Todo gran negocio inicia con una gran idea, ponla en práctica y vuélvela realidad.

¿Quieres que te ayudemos a impulsar tu mejor producto o servicio? ¡Contáctanos!



×