Puede ser complicado armar un proceso de venta digitalizado, sobre todo para quienes han tenido que cambiar la forma de hacer negocios. ¿Te has preguntado por que hay historias de empresas con crecimientos sorprendentes?
Hoy en día, es posible escalar las ventas de un negocio mucho más rápido que antes. Esto no se debe a que la gente de ahora es más brillante. Es simplemente al uso de la tecnología para lograr hacer muchas más cosas que antes, haces más y gastas menos.
La tecnología es fascinante, sobre todo cuando la utilizas para hacer crecer las ventas de tu empresa.
¿Cómo funciona la venta en la era digital de los negocios?
Las ventas hoy en día, se siguen haciendo con las bases de antes pero de forma exponencial; es decir, que una persona entra en comunicación con otra, se crea un vínculo de interés en el que la parte vendedora tiene algo que la parte compradora quiere y listo, se cierra el negocio. (Claro es mucho más complejo que eso pero queremos ser muy prácticos para este blog post).
En la era digital de los negocios hacemos lo mismo, pero de forma exponencial. (Ojo no estamos hablando en absoluto de ecommerce que eso es otra cosa, es digital pero no nos referimos a ese tipo de transacciones).
Volviendo al tema, hoy en día se requiere tener presencia digital mediante un sitio web y redes sociales que te permitan llegar a muchas personas al mismo tiempo.
Existen estrategias de pago u orgánicas (sin tener que pagar) que te permitirán llegar a diferente cantidad de personas y ejecutar diferente tipo de acciones.
Definitivamente las acciones de marketing digital de pago son lo que te va a llevar a ese BOOM que estás buscando, pero la respuesta es un mix de ambos planos, ya que te ofrecen diferentes beneficios.
Toda la venta en masa está al alcance de tu mano, si en ese dispositivo móvil que llevas a todos lados. La clave es estar presente en donde tu cliente pasa la mayor cantidad de tiempo. ¿Sabías que en México pasamos más de 9-10 horas al día conectados en distintos micro y macro momentos? Si todo este tiempo estamos en tiktok, youtube, facebook, instagram, twitter, Linkedin google, whatsapp, twich y mucho más.
Entre más rápido entres en contacto con más personas de tu mercado objetivo, vencerás. Dicen que el que vende más no es el mejor, es el que está presente.
Las etapas de la venta en la era digital se resumen en lo siguiente:
Atraer– Tener visibilidad digital y captar la atención de tu mercado objetivo en las plataformas digitales.
Convertir– Esa audiencia que ahora sabe que existes, debe de conectar contigo y materializarse, es decir, volverse data tangible. Personas con las cuales poder ponerte en contacto esto se llama prospecto. (Aquí entra todo un mundo de como atender, dar seguimiento y acompañar al prospecto)
Cerrar– Iniciar una relación de negocio al concretar la primera venta
Fidelizar– Buscar que ese cliente se mantenga en el tiempo, mantener y crecer la relación de negocio. Esto le dará vida larga a tu negocio al tener un flujo seguro de ingresos, y probablemente, algunas recomendaciones.
¿Como se logra esto?
Con estrategias de lead generation en combinación con buenas practicas de lead nurturing y comunicación digital.
¿Quieres más ventas? Conoce nuestros planes de lead generation