Las ventas que genera tu empresa están limitadas por el número de clientes potenciales que recibes al mes. Cada cliente potencial es una oportunidad de venta.
El crecimiento de las ventas en las empresas se puede lograr de dos maneras: Venderle más a los clientes actuales o generando venta nueva. Sin embargo, la única forma de crecer exponencialmente es a través de los nuevos clientes.
Este crecimiento en ventas a través de nuevos clientes estará determinado por dos variables:
- Tu capacidad para atraer clientes potenciales
- Tu efectividad para cerrar las ventas
¿Cómo buscan clientes potenciales la mayoría de las PyMes?
La mayoría de las PyMes cuando les haces esta pregunta, la respuesta es por Referidos. Esto es algo que sin lugar a dudas es bueno, sin embargo es muy poco escalable.
La prospección en frío, ir de puerta en puerta o hacer anuncios a audiencias masivas como en radio o televisión, genera costos elevados y un impacto muy reducido en el mercado al cual quieres dirigirte.
¿Cuál es la mejor forma de atraer clientes potenciales constantemente y de forma escalable?
En la era digital, existe una forma de hacer atraer clientes potenciales constantemente y de forma que puedas escalar y crecer exponencialmente.
A través del internet, específicamente en las redes sociales y motores de búsqueda como google, podemos llegar a mercados específicos e impactar clientes potenciales todos los días para traerlos a tu empresa.
Podrás lograr un crecimiento constante y exponencial recibiendo clientes potenciales que estarán delimitados únicamente por tu capacidad para atenderlos y tu presupuesto.
Conoce lead generation starter plan